PROGRAMAS TECNOLÓGICOS

Especialízate y saca provecho a lo que te has dedicado en tu trayectoria laboral.
 

Metodología

Bajo la metodología de convalidación de conocimientos y/o saberes con e-ureka podrás obtener tu título como tecnólogo. 

Cada programa tiene una duración de solo un año en el que desarrollarás 10 talleres de cada una de las áreas claves de la Tecnología que escojas. Podrás iniciar el programa cuando lo desees, accediendo a nuestra aula virtual para descargar dichos talleres desde la comodidad de tu casa, sin horarios y en el lugar donde te encuentres.

La certificación de cada uno de estos programas será expedida por una de nuestras instituciones educativas en convenio reconocidas a nivel nacional y debidamente avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.

Requisitos

  • Título Técnico Laboral en áreas relacionadas con el programa a certificar.
  • Copia de la prueba de estado para acceso a la educación superior (Pruebas ICFES).
  • Presentación a la Prueba ICFES TyT. La inscripción se hará a través de nuestra institución certificadora pagando el valor contemplado para su trámite e inscripción en las fechas que el ICFES así mismo determine.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • 2 fotografías 3×4 sin importar el color del fondo.
  • Copia del comprobante de pago del primer temario.
  • Celular, tablet, portátil o computador de escritorio con conexión activa a internet.
  • Correo electrónico activo.

Obtén tu título de tecnólogo en los siguientes programas:

Gestión Empresarial

El Tecnólogo en Gestión Empresarial, podrá desempeñarse como coordinador de procesos administrativos en los diferentes niveles operativos de organizaciones empresariales de tipo industrial y/o de servicios. De igual manera, podrá desarrollar sus habilidades en estas mismas organizaciones en las áreas de Mercadeo, Finanzas, Talento Humano.

 

El alumno deberá tener conocimiento y experiencia laboral como Gestor operativo de mipymes y otras organizaciones, Coordinador o Jefe de departamentos o divisiones como recursos humanos, administrativos, comercial, mercadeo y financiero. Asistente de áreas de Dirección General, calidad, recursos humanos, compras, producción o de servicios. Gerente de su propia empresa.

Gestión de Procesos de Producción Industrial

El Tecnólogo del Programa de Gestión de Procesos de Producción Industrial, está en la capacidad de Diseñar y Optimizar sistemas de producción, factores humanos y procesos empresariales. Puede desempeñarse como gestor de procesos productivos en organizaciones de bienes y servicios, líder de procesos de mejoramiento permanente, supervisor, analista de producción, calidad, métodos y tiempos y productividad.

 

El alumno deberá tener conocimiento y experiencia laboral en el diagnóstico y análisis organizacional para Unidades Productivas, gestión de Talento Humano por competencias, gestión y seguridad de bases de datos, metodologías de calidad para el desarrollo de software y supervisión de buenas prácticas de manufactura.

Gestión de la Producción Gráfica

El Tecnólogo del Programa de Gestión de la Producción Gráfica, adquiere habilidades y técnicas del más alto nivel para registrar las mejores imágenes a través del lente. Logra imágenes impactantes que transmitan comunicar lo esperado en el ámbito de la fotografía artística, publicitaria o de producto. Establece los criterios que permitan de manera creativa y funcional, el desarrollo composiciones y diagramación de publicaciones como revistas, periódicos y libros, catálogos.

Planifica las mejores estrategias de diseño y diagramación con elementos multimedia que se implementen en sitios web logrando unalto flujo comunicativo.

 

Sabe analizar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado, teniendo la capacidad de adaptarse a los cambios y a la evolución tecnológica industrial, propios del sector.

El alumno que desarrolle este programa deberá tener conocimiento y experiencia laboral como asistente o productor gráfico, digital motion graphics designer, desarrollador de aplicaciones digitales, productor y desarrollador web, ilustrador, Asistente de director de arte, productor y desarrollador de contenidos digitales, Creativo publicitario, entre otros.

Gestión Turística y Hotelera

El Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera tiene la capacidad de liderar y, crear procesos de gestión turística; desarrollar productos turísticos a partir del aprovechamiento de los recursos naturales y culturales disponibles. De igual manera puede identificar las tendencias turísticas para crear ofertas de alto valor, formular estrategias competitivas y diseñar productos y paquetes turísticos atractivos para el turismo nacional e internacional.

El alumno deberá tener conocimiento y experiencia laboral en gestionar destinos turísticos y organización de servicios relacionados con el turismo. Diseñar y asegurar la eficacia en los sistemas de entrega del servicio y de atención al cliente. Asistir la operación integral de agencias de viajes y centros vacacionales. Coordinar servicios relacionados con la industria hotelera.

Participar en el diseño e implementación de las áreas de servicios y en los aspectos técnicos de las instalaciones de empresas hoteleras y gastronómicas. Adelantar la gestión integral de hoteles, restaurantes, centros vacacionales, organización de eventos y servicios gastronómicos, entre muchos otros campos de desempeño.

Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Tecnólogo en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es un profesional integral que contribuye a la planeación, organización, control y evaluación de actividades que promuevan, protejan y mantengan los campos de la seguridad, ambiente y salud de los colaboradores en una organización.

 

El alumno deberá tener conocimiento y experiencia laboral como Auxiliar del área de seguridad y salud en el trabajo o prevención de riesgos. Asesor o consultor en temas relacionados con la seguridad y salud en el trabajo o promoción y prevención de riesgos. Técnico de la prevención de riesgos en instituciones públicas o privadas encargadas de promover seguridad social (A.R.L, Ministerio de protección social, Ministerio de salud). Asesor independiente en compra y venta de equipos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

Entrenamiento Deportivo

El Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo, contará con los conocimientos, habilidades y competencias propios de su ejercicio laboral que le permitirá construir procesos de entrenamiento de calidad, con base a los principios y teorías que los sustentan, bajo una actitud de liderazgo como entrenadores deportivos, sumado a una comprensión de los diferentes entornos en términos de análisis, proyección y estructuración de planes de acción para el alcance de objetivos proyectados, asegurando la calidad necesaria para satisfacer a las necesidades y demandas de la sociedad y del medio deportivo actual.

El alumno deberá tener conocimiento y experiencia laboral para elaborar, ejecutar y evaluar programas innovadores de promoción del deporte en sus diferentes modalidades (formativo, escolar, en edad escolar, recreativo y un nivel básico de rendimiento y competencia). Planificación de cualquier tipo de entrenamiento, tanto para personas con o sin ninguna condición de discapacidad y no deportistas, como para deportistas. Haberse desempeñado como asistente o entrenador a nivel de escuelas deportivas de fundamentación, participando en la gestión y ejecución de proyectos de promoción del deporte formativo y relacionado con la motricidad en los ámbitos escolar, deportivo, comunitario y organizacional.

Pasos Para inscribirte