TÉCNICO LABORAL AUXILIAR CONTABLE
El desarrollo de este programa basado en la convalidación de competencias y/o reconocimiento de saberes, permitirá al egresado Técnico Laboral Auxiliar Contable certificar que está en la capacidad de:
- Apoyar las labores contables, realizando la medición y reconocimiento de las transacciones contables y financieras.
- Realizar procesos de liquidación de impuestos, cuantifican costos y registran las operaciones de flujos monetarios. Verificar inventarios.
- Depurar y apoyar la elaboración de informes comprobantes y documentos relacionados con la empresa.
- Organizar los soportes financieros.
- Registrar los hechos económicos.
- Organizar los elementos financieros.
- Consolidar operaciones.
- Recibir los documentos de la organización de acuerdo a las políticas y gestión de la información.
- Despachar los documentos teniendo en cuenta la normatividad vigente.
- Proveer información de acuerdo con normatividad y políticas
organizacionales. - Verificar cartera.
- Asignar los recursos de acuerdo a las indicaciones dadas y políticas de la organización.